domingo, 26 de julio de 2009
¿Es Twitter una forma de RSS?
Responder en 140 caracteres a la pregunta ¿qué estás haciendo?, Tal como lo propone el contrato de uso de Twitter, ha producido un sinnúmero de resultados.
Más allá del sonado caso de la mujer que narró en micro mensajes el proceso de su parto, en su muy literal interpretación de híbrido entre red social y micro blog, otros muchas e inesperadas aplicaciones del concepto han surgido.
Me llama la atención, sobre todo, la que han hecho los medios masivos tradicionales, que han conevertido la herramienta en una especie de Really Simple Syndication.
Así, los seguidores de esas cuentas, que suelen ser quienes apenas comienzan a incursionar en el mundo del "parloteo", comienzan a recibir una diarréica explosión de mensajes que coinciden con las últimas noticias actualizadas de los portales, sin que parezca haber mediación humana o criterio de selección a la hora de emitir los tweets.
En este punto la pregunta ya no es ¿deben estar los periódicos o las cadenas de noticias en Twitter? Porque la respuesta es sí y pese a todos los costos en tráfico y fidelidad que esto puede implicar.
La cuestión es más bien cómo elaborar propuestas de contenido útiles para los usuarios de la propia red, de tal modo que se desarrolle una relación más personalizada entre medio y seguidor, en la que exista la doble vía y un valor agregado superior al que ofrece el ya muy generalizado RSS.
Cubrimientos especiales es una buena idea, así como ejercicios de crowdsourcing
¿Saben de alguien que esté inventándose algo nuevo?
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